Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Es uno de los procedimientos más solicitados por las pacientes, Consiste en la colocación de implantes especialmente diseñados para mejorar la forma y el volumen de los senos. El objetivo de esta cirugía es buscar la armonía de la figura de la paciente, lo que tiene como consecuencia un aumento en su confianza y autoestima.

Implantes de mama

La flacidez y exceso de grasa puede ser por herencia, múltiples embarazos, cirugías previas en el abdomen o variación significativa en el peso, envejecimiento, así como separación y debilidad de la pared abdominal. Si usted desea un abdomen más firme y plano, este procedimiento es apropiado para lograr una mejor imagen corporal

Abdominoplastía

Este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo disminuir el tamaño de los senos, esto varía de una paciente a otra. El resultado de esta cirugía pretende obtener la armonía de la figura de la paciente, lo que tiene como consecuencia un aumento en su confianza y autoestima.

Reducción de mama

Si le molestan los signos de envejecimiento en su rostro y cuello, la ritidectomía o estiramiento facial es una opción para mejorar notablemente. Cabe señalar que existen factores importantes como la herencia, una dieta deficiente, la obesidad y el tabaquismo que contribuyen a tener problemas tempranos o severos de la piel.

Rejuvenecimiento Facial

Con este procedimiento podemos afinar el contorno corporal disminuyendo la cantidad de grasa en zonas específicas y así una figura más estética. Mediante este proceso se retira la grasa en zonas indeseables (abdomen, cadera, etc) y se puede colocar en zonas del cuerpo que deseemos aumentar (glúteos).

Liposucción

Los músculos glúteos, los depósitos de grasa y la piel, sufren constantes cambios pero pueden ser modificados con dieta, ejercicio o con la intervención del cirujano plástico certificado. El aumento o elevación de los glúteos puede realizarse mediante prótesis, inyecciones de grasa, colgajos dermograsos o a través de la eliminación de la piel y grasa sobrantes.

Gluteoplastía o Aumento Glúteo

La mastopexia o levantamiento de los senos es un procedimiento que se realiza para corregir las mamas caídas y flácidas que pueden presentarse sobre todo después de que la mujer tiene hijos y los amamanta, sin embargo también puede ser por pérdida excesiva de peso.

Mastopexia

Es un procedimiento frecuentemente solicitado por los pacientes, el objetivo es modificar la forma o tamaño de la nariz, así como mejorar la función respiratoria. Con esta cirugía se pretende mejorar la armonía facial y la autoestima de los pacientes.

Rinoplastía

Es el procedimiento en donde se corrige la forma, la posición o la proporción de las orejas con respecto al rostro del paciente. El principal problema que se corrige con la otoplastía son las orejas prominentes lo que puede propiciar problemas de autoestima en los niños los cuales son objeto de burlas o bullying

Otoplastía

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento que consiste en extraer el exceso de grasa de los párpados y quitar el exceso de piel de los párpados tanto superiores como inferiores; estos factores dan el pacientes un aspecto de cansancio o de mayor edad a la aparente.

Blefaroplastía

Las fracturas del esqueleto de la cara conlleva a deformidades y problemas funcionales permanentes por lo que se deben tratar de forma adecuada y oportuna.

Fracturas Faciales

Las pacientes tienen la opción de reconstruir la mama para de esta manera mejorar la estética corporal y la autoestima de las pacientes. Las opciones de reconstrucción de mama varían dependiendo de cada caso, pudiendo utilizar desde implantes mamarios, hasta la utilización de tejido propio de la paciente.

Reconstrucción de Mama

Se atienden problemas congénitos (del nacimiento), así como adquiridos. Entre las enfermedades que se pueden atender son síndrome del túnel del carpo, enfermedad de Quervain, tenosinovitis, dedos en gatillo, lesiones traumáticas de la mano, lesiones de tendones, fracturas, entre otras.

Cirugía de Mano

El cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en la población en general. Se asocia principalmente a una exposición prolongada a la luz solar. Estos tumores malignos pueden ser tratados de manera oportuna con la resección y en ocasiones por la extensión de los mismos requieren de complejas técnicas de reconstrucción.

Cáncer de Piel

Estas se clasifican dependiendo de la profundidad de la piel que afectan y dependiendo de esto es el tratamiento al que deben ser sometidas. El tratamiento consiste desde curaciones con medicamentos especiales, hasta técnicas quirúrgicas que incluyen el uso de injertos de piel.

Quemaduras

Todas las heridas producen cicatrices en la piel. Hay diversos métodos para tratar cicatrices poco estéticas entre las que se encuentran cicatrices queloides o hipetróficas. El tratamiento consiste en modificar la apariencia de las cicatrices para brindar un aspecto más estético de las mismas.

Tratamiento de las cicatrices

No quirúrgicos

Actualmente se usa en diversas especialidades médicas, algunos de los usos en la cirugía plástica son: Eliminación temporal de las arrugas faciales (tratamiento de líneas de expresión faciales, pliegues en la frente, “patas de gallo”, líneas y arrugas de la parte baja de la cara e incluso en los músculos nasales).

Toxina Botulínica (BOTOX)

Este procedimiento es útil cuando las arrugas son profundas y no es posible corregirlas con el uso de toxina botulínica. Los beneficios de estos rellenos es que no requieren de cirugía, la duración aproximada de la aplicación es de 20 – 40 minutos.

Rellenos Faciales

Su uso cosmético se basa en que provoca un efecto de rejuvenecimiento de la piel dañada por la luz solar mediante la mayor producción de colágeno lo que da por resultado una piel más joven y más hidratada.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS